Alerta por desbordamiento de quebrada en Cepitá

 Alerta por desbordamiento de quebrada en Cepitá

La creciente arrasó con decenas de cultivos, familias tuvieron que ser evacuadas y hay vías terciarias bloqueadas.

La creciente de la quebrada Vegas de San Juan tiene en alerta al municipio de Cepitá luego de que esta se desbordara y se llevara consigo cultivos, una estación piscícola e inundara fincas en la vereda San Miguel y dañara el acueducto de la vereda Chorreras. 

Leila Beltrán, miembro de la Defensa Civil del municipio señaló que  aún se está haciendo un barrido de las familias afectadas, puesto que los sorprendió que esta quebrada que es pequeña, se desbordara de tal manera. 

Señaló que el cause de la quebrada desembocó en el río Chicamocha dejando a su paso material boscoso y bloqueo varios vías en el municipio.

Alerta Cepitá creciente quebrada Río Chicamocha Santander: VIDEO: Alerta por desbordamiento de quebrada en Cepitá

«La quebrada se creció por las lluvias y se presentaron varias afectaciones en cultivos, dañó un box coulverts que se había construido para darle cause a la quebrada y dar paso a la vía que conduce del municipio a las verdeas altas. Seguimos haciendo un barrido de las familias afectadas» indicó la socorrista. 

Gestión del Riesgo de Santander ya está en la zona afectada para censar las familias que sufrieron pérdidas de cultivos aguas arriba del río Chicamocha.

 

Más Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *