Basuras en espacios públicos en el Municipio de San Gil-Santander

Aunque el hecho no es nuevo, lo preocupante es el aumento de la frecuencia y ante todo, que se evidencian nuevas prácticas que dejan mucho qué pensar de la cultura ambiental de los residentes del municipio.

Luis Francisco Ruiz, gerente de la empresa de servicios públicos de San Gil, Acuasan, llamó la atención sobre un hecho que quedó gravado en una cámara y fue el de personas arrojando las basuras desde una camioneta por uno de los barrios del municipio. Un hecho, que además de generar rechazo social, va en contra de ley.

Otra infracción que están cometiendo los ciudadanos es la de sacar las basuras a sitios públicos, con el agravante de hacerlo después de que el recorrido de basuras ya ha pasado o simplemente en los días en que no está programado.

Por ejemplo, Ruiz dijo que se está viviendo un desorden en sectores como el Matachito del Paraguas, la calle 9 entre carreras 10 y 9 cerca a la Fiscalía y en el Parque de Los Niños junto al Hospital Regional de San Gil, en donde se ven los focos de contaminación después de haber pasado el carro recolector y los operarios.

La problemática, que desde hace tiempos vive el municipio en sectores como el Malecón, la carrera primera y la quebrada Las Ánimas, atenta contra el marco legal existente, dijo el intendente John Santiesteban, del grupo de protección ambiental de la Policía Nacional. El uniformado recordó que por estas acciones una persona puede recibir un comparendo por un monto superior a un salario mínimo mensual legal vigente.

Más Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *