Estilista extranjera murió en Medellín después de cirugía estética

 Estilista extranjera murió en Medellín después de cirugía estética

“Amor mío, estoy muerto. Mi amor, tengo tanto miedo sin ti. Mi verdadero amor, lo siento tanto y tanto. Perdóname mi amor, porque no pude evitarlo”.

Con esas palabras, el arquitecto puertorriqueño Henry Ramírez se despidió en redes sociales de su esposa María Isabel Rosado Otero, quien falleció en Medellín después de realizarse un procedimiento estético.

De acuerdo con el informe preliminar de la Fiscalía, la pareja viajó a esta ciudad para someterse a intervenciones quirúrgicas en la IPS Sofina Clinic, ubicada en el barrio Patio Bonito, en la comuna de El Poblado.

El pasado 7 de septiembre se realizaron las cirugías. A las 3:00 p.m. salió del quirófano el arquitecto Ramírez, luego de someterse a una liposucción, y fue llevado sin mayores contratiempos a un hotel de la zona.

La siguiente en ingresar a la sala fue su cónyuge de 59 años. Según un comunicado de la clínica, su propósito era “realizarse un procedimiento de liposucción con transferencia glútea por elección y decisión autónoma, contratados con profesional médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva”.

A las 7:00 p.m. se presentaron las complicaciones, después de la intervención, por lo que tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias de la clínica Las Vegas, donde ingresó a las 9:23 p.m.

A su llegada, la paciente “no presentaba signos vitales, motivo por el cual nuestro equipo médico la declaró fallecida inmediatamente”, informó Las Vegas en otro comunicado.

María Isabel Rosado Otero era una estilista muy reconocida en la ciudad puertorriqueña de Lares, donde tenía un local de belleza llamado Chavela’s Salón.

La noticia de su partida generó consternación en la comunidad, al punto que la Alcaldía se pronunció con un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: “El Municipio Autónomo de Lares, su alcalde, Fabián Arroyo Rodríguez, y la Primera Dama, Claudia Deferia Molini, se unen a la pena de la familia Ramírez Rosado y a la de nuestro amigo y colega Henry Ramírez, tras la muerte de su señora esposa María Isabel, a quien cariñosamente le conocemos como Chavela. El Padre Celestial reciba en los cielos a quien en vida fue un ser humano lleno de bondad, alegría y compromiso con cada persona que se cruzaba en su camino”.

Frente a la causa de la muerte, la IPS Sofina indicó que está a la espera del dictamen de Medicina Legal y atenta “al cumplimiento de los requerimientos que sobre este asunto realicen las autoridades competentes”.

La entidad añadió que “el personal que participó de los procedimientos quirúrgicos está calificado y habilitado para esta clase de intervenciones (…). Sofina Clinic cuenta con los permisos de habilitación y acreditación de los servicios que oferta, dentro de los cuales se encuentra el de quirófanos para cirugías plásticas y estéticas”.

Algunos medios de comunicación puertorriqueños recomendaron a sus audiencias pensarlo dos veces antes viajar a Colombia a realizarse cirugías estéticas, aunque aquí sean más baratas.

Más Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *