Funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander lograron la exitosa liberación de 19 reptiles

 Funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander lograron la exitosa liberación de 19 reptiles

De acuerdo con Juan Miguel Vargas Muñoz, funcionario de la CAS, el grupo lo conformaron 11 tortugas morrocoy 8 boas constrictor, que fueron dejadas en el campo experimental Palmar de la Vizcaína, de Cenipalma.

“Cuando las diferentes especies ingresan a la corporación, ya sea por entregas voluntarias, por rescate o por incautaciones, los profesionales en el área realizan la valoración de las especies y, posteriormente, identifican el hábitat natural de las mismas”, explicó Vargas Muñoz.

Edgar Ignacio Barrera, jefe de campos experimentales de Cenipalma, comentó que el predio pertenece a la Federación Nacional de Cultivadores de Palma, Fedepalma.

“Nosotros actualmente ocupamos, en cultivos experimentales y colecciones biológicas de palma de aceite, alrededor de 250 hectáreas”, indicó el experto.

El nuevo hogar de estos reptiles tiene alrededor de 750 hectáreas, por lo que queda libre una extensión de 500 hectáreas acoger a estas especies.

“El principal cuidado que uno puede tener por las especies silvestres es no interrumpir su normal desarrollo. Nosotros las acogemos y velamos porque ninguna persona atente contra este proceso”, añadió Barrera.

Más Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *