REQUISITOS PARA VIAJAR A ESPAÑA

 REQUISITOS PARA VIAJAR A ESPAÑA

Los Colombianos que deseen viajar a España, podrán ingresar cumpliendo los requisitos establecidos por el gobierno de ese país.

A partir del 7 de junio, los colombianos que estén vacunados con fármacos aprobados por la OMS, podrán ingresar a España, esta vacunación debió haberse efectuado 14 días antes de la llegada a España.

Paises con alta incidencia de COVID-19 que sean procedentes de Brasil, La India y Sudáfrica, no podrán entrar a España.

Con la apertura de la frontera a los turistas, a partir del 7 de junio, España implementará el certificado verde digital, con código QR, consensuado en 27 países de la Union Europea, que avala que el turista está vacunado, ya pasó la enfermedad o presenta una prueba negativa.

Este certificado verde digital, empieza a regir a partir del 1 de julio, pero inicia con un proyecto piloto para ir activando el mecanismo.

Todo viajero que visite España debe presentar el certificado, que será validado por el Ministerio de Sanidad, mediante el sistema Spain Travel Health, y tendrá vigencia hasta el 1 de julio de 2022.

A partir del próximo lunes, los turistas que lleguen a España pueden viajar libremente, sin toques de queda, ni cierres perimetrales territoriales, pero con limitaciones de ocio nocturno y la hosteleria y la restricción en comercio y actividadees culturales, piscinas o competencias deportivas que se presente en la región.

Más Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *