Seis heridos en un ataque con carro bomba al Ministro de Defensa afgano

 Seis heridos en un ataque con carro bomba al Ministro de Defensa afgano

El ataque tuvo lugar alrededor de las 20.00, hora local, seguido de disparos esporádicos y pequeñas explosiones de granadas de mano, ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa, informa la cadena afgana Tolo News.

Al menos seis personas han resultado heridas en el ataque, ocurrido en una zona también cercana a la Embajada de Irán, situada en el Distrito 10 de la capital afgana, lugar en el que se encuentran las residencias sobre todo de altos funcionarios y miembros del Gobierno.

Los responsables del ataque, cuya autoría no ha sido aún reivindicada, habrían entrado en el edificio aprovechando la confusión producida por la explosión.

La escaramuza ha sido repelida por la Policía, que ha abatido a tres hombres armados y rescatado una treintena de civiles, según el Ministerio de Interior, que ha indicado que un total de cuatro asaltantes estuvieron involucrados en el ataque.

Posteriormente, el ministro de Defensa ha indicado, a través de un mensaje de vídeo difundido por Tolo News, que él y su familia no se han visto afectados por el «ataque terrorista» en su residencia, si bien «algunos» de sus guardaespaldas han resultado heridos.

El ataque a la casa del ministro de Defensa se produce después de una semana de fuertes enfrentamientos, especialmente en las provincias de Heart y Helmand, entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibán, que han intensificado sus ataques tras el anuncio de Estados Unidos y el resto de la coalición internacional de abandonar Afganistán.

En el contexto de los combates, se han cerrado hasta 51 medios de comunicación en el país, según ha señalado el Ministerio de Información y Cultura, que ha precisado que 16 de ellos están en Helmand..

 

Más Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *